Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 

Becas Contigo Vamos.


CICLO ESCOLAR 2012 – 2013

El trámite para renovantes, se realizará en la escuela donde estudian, con excepción de escuelas privadas de Media Superior (bachillerato) y Superior (TSU y licenciatura), quienes lo realizarán en la en su delegación regional de educación correspondiente.

Calendario de actividades Becas Contigo Vamos a la Escuela
           
  Recepción de tramites (padres/alumnos con la escuela) y captura en sistema Revisión de Documentación en USAE * Publicación de resultados en el sistema de becas
inicia termina inicia termina
Media Superior y Superior 13-Ago-12 19-Sep-12 20-Ago-12 7-Sep-12 5-Oct-12
Primaria y Secundaria 20-Ago-12 19-Sep-12 3-Sep-12 20-Sep-12
           
Días que no se atenderá: Para que tome sus previsiones

21-Sep-12

* Entregara un folder por escuela con broche baco en la parte superior sujetando solamente los comprobantes de ingreso de los renovantes ordenados de acuerdo al listado que genera el sistema, y estos deberán de tener el nombre del alumno renovante, aparte traerá, lista de renovantes emitido por el sistema de becas, y el formato de la junta de validación de aspirantes.

           
entrega de solicitudes inicia  termina favor de traer el acta junta de validación con nombre de director, maestro, padre de familia, firmada y con sello de la  escuela para entregar sus renovaciones.
primaria    
secundaria    

NOTA:  Revisar la CCT a la hora de capturar, deberá de contar con los nombres y curps de los padres del becado, así como curp del becado para facilitar la captura, el comprobante de ingreso (en caso de recibo oficial anotar el nombre del becado), domicilio, teléfono, correo electrónico y si tiene familiares trabajando en el extranjero.

 Maestro: en este proceso de becas al entrar por primera vez le pedirá que registre la información del responsable del centro de trabajo, para que el programa se pueda poner en contacto con ud., y para facilitar la comunicación entre ud., y el programa, por el momento son puras renovaciones, nuevas solicitudes asta nuevo aviso.

PROCESO DE SELECCIÓN

A) Alumnos de Escuelas Privadas de Media Superior (bachillerato) y Superior (TSU y licenciatura): Se dirigirán a la Delegación Regional de Educación correspondiente donde recibirán una solicitud de beca o renovación y podrán entregar su documentación.

B) Escuelas Públicas de Básica, Media Superior (bachillerato) y Superior (TSU y licenciatura): En cada escuela habrá una Junta de Validación de Aspirantes (JVA), que tendrá la responsabilidad de identificar y seleccionar a los candidatos que se encuentren en riesgo de deserción por causas socioeconómicas.

Esta junta está integrada por el Director del plantel, presidente de padres de haber Asociación de Padres de Familia u organización similar, será el presidente de la misma y un representante de los maestros (el maestro deberá conocer la realidad socioeconómica y académica de los alumnos, pudiendo ser prefecto, tutor, titular, asesor o alguna figura similar que se distinga por su cercanía con el alumno)

C) Todos los candidatos a beca obtendrán un puntaje de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas, posteriormente el Comité de Becas en el Municipio aprobará en sesión, los listados de acuerdo al puntaje y suficiencia presupuestal.

La lista de renovantes y nuevos becarios aceptados será publicada en la página http://becas.seg.guanajuato.gob.mx .

 

LUGAR PARA REALIZAR EL TRÁMITE DE LA BECA

El formato de solicitud de beca y la entrega de requisitos será de la siguiente manera:

Escuelas públicas y privadas de Nivel Básico (primaria y secundaria): Con el director de la escuela

Escuelas Públicas de Nivel Media Superior (preparatoria) y Superior (licenciatura y TSU): con el director, asesor, departamento de servicios escolares o máxima autoridad del plantel donde estudia

Escuelas Privadas de Nivel Media Superior (preparatoria) y Superior (licenciatura y TSU) : en la Delegación Regional de Educación correspondiente

 

CONDICIONES DE RENOVANTES Y NUEVOS SOLICITANTES

 

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR POR RENOVANTES (recuerde actualizar en el sistema domicilio, telefono y si tiene familiares trabajando en el extranjero, correo electronico confirma los datos del padre y verificar datos del tutor)

 

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR POR NUEVOS SOLICITANTES DE BECA.

Los expedientes se entregaran en un folder tamaño carta, con broche Baco en la parte superior, nombre del alumno en la pestaña comenzando con el apellido paterno, para los renovantes de preferencia folder color crema, para los nuevos ingresos  folder color verde claro.

Después de capturar los expedientes en el sitio de becas, imprimir el lista de expedientes para entregar a USAE, este activa a su escuela para poderla recibir, y da el orden que deben de traer los expedientes.

CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOS

Las becas consisten en un pago bimestral de ayuda para sostenimiento por un ciclo escolar. La beca cubre 5 bimestres (agosto-septiembre, octubre-noviembre, diciembre-enero, febrero-marzo, abril-mayo).

Los montos por bimestre para el ciclo escolar 2010-2011 son los siguientes:

 

Las becas otorgadas para un ciclo escolar podrán renovarse para el siguiente, siempre y cuando cumplan con los requisitos, subsistan las condiciones económicas que determinaron la aprobación de la beca y exista suficiencia presupuestal.


ACCIÓN COMUNITARIA.

Todos los tutores de los becarios deberán de cumplir con la acción comunitaria, como requisito para poder renovar la beca, las acciones y los tiempos en horas que tendrán que cumplir, estarán disponibles en el sitio de becas., el primer momento es la inscripción, la escuela se pone de acuerdo con el tutor, para realizar alguna de las acciones comunitarias que esten el sitio de becas y se captura la iniciación en el sistema de becas( becarios-acción comunitaria-inscripción); después el tutor realiza un numero determinado de hrs., de la acción elegida, y por ultimo la escuela captura el cumplimiento de la accion comunitaria en el sistema de becas (becarios-acción comunitaria-cumplimiento).

*    Inscripción a la acción comunitaria ( capturar en SCB):     1 de Oct. del 2012 al     30 de marzo del 2013

*    Realización de la acción comunitaria:    1 Oct. del 2012 al    25 Abril del 2012

*   Cumplimiento de la acción Comunitaria (capturar en SCB):  20 de Enero del 2013  al   30 Abril del 2013


PAGOS

Maestro Recuerda consultar a inicio del periodo de pago en el sistema, con su clave y usuario para revisar el status de sus alumnos, ya que hay posibilidades de tener nuevos becados, y recuerde avisarle s los tutores de que deben de ir a cobrar, Uds. le podrán indicar siguiendo los pasos de la guía que hay en internet, si un tutor no cobra ese dinero se pierde y con dos pagos seguidos no cobrados  pierde el apoyo, si no cobra el 5to bimestre también pierde el apoyo.

 

periodos de pago
Bimestre Inicio Termina
1 er bim. 13-oct-12 11-nov-12
2do bim. 13-nov-12 12-dic-12
3er bim. 01-feb-13 2-mar-13
4to bim. 01-abr-13 30-abr-12
5to bim. 01-jun-13 30-jun-13

Aquí podrá consultar el convenio firmado entre SEG y SEDESHU donde indica que ahora la escuela es la que informara a los padres de familia, recuerden que no por darles una solicitud es una beca, este podría ser becado durante el ciclo escolar, recuerde consultar el sistema de becas cada semestre.

 

Entrar al Sitio de Becas contigo Vamos.

 

Regresar el inicio.